¿Cómo emigrar a España? Trucos y Consejos

Emigrar a España no solo es una oportunidad única, también implica muchos problemas. Cuando la familia tiene la respuesta correcta frente a ellos, la reubicación no es necesariamente una experiencia abrumadora. Los siguientes 11 consejos se aplican a familias extranjeras que desean mudarse a España y enviar a sus hijos a la escuela.

1. ¿Cuál es la mejor ciudad y zona para vivir con Colegios Internacionales?

Cuando eres una familia extranjera, quieres enviar a tu hijo a la mejor escuela internacional. Las escuelas internacionales eliminan las barreras del idioma al tiempo que ofrecen clases más pequeñas. Estas escuelas también ayudan a los estudiantes a integrarse en la cultura local mientras toman cursos en su país de origen.

La mejor manera de encontrar una escuela internacional es verificar sus calificaciones, consultar a otras familias extranjeras, estudiar cursos y verificar las actividades extracurriculares de la escuela. Según la Organización de Ciudadanía Internacional, los mejores lugares para asistir a escuelas internacionales incluyen Sotogrande, Palma El Salvador, Castelldefels, Alcobendas y Palazzoso.

2. Cómo encontrar un nuevo hogar

Cuando se muda a España con su familia / hijos, es común que necesite un alquiler a corto plazo a su llegada. Esto puede deberse a que está esperando que la casa esté disponible o porque no se ha establecido en un lugar determinado. Por el motivo que sea, puede obtener alquileres amueblados mensuales y otros alquileres a corto plazo en sitios web populares en España, incluidos Idealista y Fotocasa. Encontrar el lugar adecuado para usted también puede significar ponerse en contacto con un agente inmobiliario local.

3. Cómo obtener una visa

Para aquellos que son residentes de la UE, no se requiere visa porque ya cumple con los requisitos de residencia correctos. Sin embargo, si no es residente de la UE y planea permanecer en España durante más de 30 días, necesitará una visa. Visita el consulado o embajada de España más cercano a tu domicilio. Luego, cuando llegues a España, podrás seguir obteniendo la residencia. Una vez obtenido el derecho de residencia en España, podrá residir en cualquier lugar de toda la Unión Europea.

En España, existen requisitos generales para cualquier solicitud de visado. Al solicitar una visa, debe presentar los documentos en persona. Estos documentos incluyen pasaportes válidos por al menos seis meses, así como tres copias de fotografías y páginas de información personal. También debe proporcionar una foto reciente tamaño pasaporte, certificado de matrimonio original, certificado de buena conducta (traducido al español) emitido por la policía, certificado médico original (traducido al español) y su seguro médico original, que lo cubrirá familia en España. También debe enviar copias de todos los documentos.

4. Cómo establecer su empresa

Las familias extranjeras pueden establecer una empresa en España eligiendo un nombre para su empresa, registrándolo y luego eligiendo una estructura legal para la empresa. El siguiente paso es desarrollar un plan de negocios y asegurar el financiamiento. Luego, necesitan encontrar la ubicación y garantizar la licencia y la seguridad de la licencia.

5. Cómo obtener un seguro médico

Una vez que se convierta en residente en España, deberá adquirir un seguro médico para su familia. Esto implica su ayuntamiento local y registrar su dirección en el padrón. Después de completar este paso, recibirá un certificado de registro. Al presentar el certificado, puede solicitar una tarjeta médica.

También necesitará una copia de su número de identificación español. Si no ha completado este paso, hágalo aquí. Después de recibir su tarjeta de seguro social, recibirá un documento que acredite que tiene derecho a asistencia médica. Este documento, su tarjeta de seguro social y el perdón es todo lo que necesita traer con su tarjeta médica. La tarjeta sanitaria se denomina TSI (Tarjata Sanitaria Individual).

Puede presentar todos los documentos necesarios y un pasaporte válido para solicitar esta tarjeta en el centro de salud estatal más cercano a usted.

6. Cómo abrir una cuenta bancaria

Las familias extranjeras tienen dos opciones a la hora de abrir un banco en España. Puede configurar una cuenta bancaria residente o una cuenta bancaria no residente. Configurar una cuenta de residente significa que utilizará euros u otras monedas extranjeras, dependiendo de los servicios prestados por la institución financiera.

Abrir una cuenta bancaria de no residente significa que no tienes una tarjeta NIE (este es el número de identificación fiscal que se utiliza en España) y se te considera no residente. Según la normativa del Banco de España, estas cuentas pueden contener divisas o euros.

Sin embargo, el titular de la cuenta debe tener un número de identificación válido o un pasaporte válido en su país de origen.

7. Cómo conocer gente

Al viajar a España con familia / niños, hay muchas formas de interactuar con la gente. Primero, cuando la gente lo invite a irse, no tenga miedo de decir «sí». Si tienes compañeros que quieran mostrarte la ciudad, ve con ellos. Cuando los padres inviten a sus hijos en la fecha de la competencia, acepten su invitación. La mejor manera de salir y socializar es aceptar todas las invitaciones que recibas.

Busque oportunidades para participar, entretener e interactuar con la comunidad cada semana. Por ejemplo, si le gusta ser voluntario, busque una causa que apoye. Los festivales, eventos, conciertos y otros eventos ocurren todo el tiempo.

Busque actividades similares para permitir que sus hijos conozcan gente, aprendan sobre la cultura del país y se diviertan. Considere la posibilidad de enseñar o asesorar formas de hacer nuevos amigos para las personas que quieran aprender inglés por la noche o los fines de semana.

8. ¿Necesitas aprender español?

En muchos casos, no es necesario aprender el idioma. Si trabaja con otros angloparlantes o pasa la mayor parte de su tiempo con ellos, encontrará que esto es especialmente cierto. Sin embargo, si no entiende español, descubrirá que nunca se integrará verdaderamente a la comunidad local. ¿Quieres sentir que perteneces? Entonces es una idea brillante pensar en aprender un idioma. El español se habla en la mayor parte de España, también conocido como castellano, que es el idioma oficial del país. Sin embargo, muchas familias que se mudaron a la zona no se dieron cuenta de que hay otros cuatro idiomas oficiales. Por ejemplo, si vives en el área de Barcelona, ​​entonces aprender catalán es la mejor opción. Aquellos que planean vivir en San Sebastián se beneficiarán de aprender un poco de euskera. Cuando te mudes a España con tu familia / hijos y quieras integrarte en la comunidad, elegir estos idiomas te ayudará.

9. ¿Cómo conseguir un coche y una licencia de conducir?

Si desea conducir en España, puede utilizar un carnet de conducir extranjero de seis meses. Si eres de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, puedes usar tu licencia de conducir para conducir hasta por dos años. Después del período de gracia, debe obtener un permiso de conducir español. Los conductores deben tener al menos 18 años, incluso si son más jóvenes en su propio país. Quienes no hayan obtenido el carnet de conducir español se enfrentarán a una multa de hasta 200 euros.

Debes registrarte en la Sede Provincial de Transporte seis meses antes de mudarte a España. Después de completar este paso, debe someterse a un examen físico a través de un centro de inspección de conductores autorizado. La razón para implementar este requisito es demostrar que está física y mentalmente apto para conducir. Los conductores españoles también deben cumplir estos requisitos. Puede cambiar voluntariamente su licencia de conducir a la versión en español en cualquier momento. Al igual que cuando se registra, los intercambios de voluntarios se realizan en la Sede Provincial de Transporte.

10. ¿Cómo encontrar niñera o au pair?

Como todo el mundo sabe que criar a un niño es «un pueblo», puede ser beneficioso contratar una Au Pair cuando se mude a España con su familia / hijos. La IAPA (Asociación Internacional de Au Pairs) es uno de los mejores lugares para encontrar Au Pairs. La asociación no solo enumera la información y los recursos que todo padre debe conocer, sino que también tiene una lista completa de agencias.

También hay un sitio web llamado GreatAuPair, donde las familias extranjeras pueden encontrar niñeras en España, incluidas niñeras y au pair. Las familias extranjeras pueden contratar au pairs por varias razones, incluidas varias manos, establecer un horario de cuidado de niños, ayudar con las tareas del hogar y abrir una experiencia cultural.

Conclusiones:

Siguiendo estos consejos y recomendaciones, las familias extranjeras pueden trasladarse a España sin sentirse estresadas o abrumadas. Además de encontrar la mejor escuela para sus hijos, también pueden integrarse con la comunidad local, conocer nuevos amigos y encontrar el mejor lugar para la crianza de los hijos.